domingo, 12 de febrero de 2012

I.C.O.N se suma a las tendencias de Madrid Fashion Show

Hace una semana, Madrid acogía a diseñadores y amantes de la moda. Allí también estábamos nosotros porque la moda incluye también las tendencias en el cabello. Sí, I.C.O.N ha participado en  Madrid Fashion Show, una propuesta independiente enmarcada dentro de Madrid Fashion Week que apuesta por la libertad creativa aplicada a la moda en todas sus vertientes, ofreciendo a sus participantes un amplio abanico de posibilidades para transmitir una visión global de sus marcas y productos.


El evento ha contado con la participación de los diseñadores Santiago del Palacio, Rabaneda, Jorge Acuña y Alberto Puras en sendos desfiles en el Museo del Traje y la sede de Telefónica. En el backstage de este encuentro nos encontrábamos nosotros, los técnicos y estilistas de I.C.O.N, que nos encargamos de adaptar nuestros conocimientos a las exigencias de los diseñadores.



Alberto Puras pedía para sus creaciones un cabello liso, limpio y natural.  I.C.O.N lo interpretó con un pelo muy pulido y con la raya al lado Izquierdo. Nos decidimos por el India Oil en en los medios y puntas, para facilitar el alisado de plancha térmica. La parte delantera la acabamos de pulir con DONE. Por último aplicamos Air shine en el resto de la melena suelta. 



En el caso de Santiago del Palacio, el diseñador se decantó por una versión moderna del arquetipo que dominó en el cine de los años 40', como Verónica Lake y otras heroínas cinematográficas. I.C.O.N lo interpretó dándole un toque muy neoyorkino. Primero aplicaos Antidote como base de cuidado del cabello para después poder trabajar las melenas con la tenacilla sin que sufra en exceso. Con mesch conseguimos una onda esponjosa y con movimiento.  Finalizamos con Done Spray.





Por su parte, Jorge Acuña nos pidió una versión renovada del look años 50 de Tippi Hedren en Los Pájaros. El resultado fue espectacular. Nuestro equipo de estilistas crepó el cabello con volumen superior, pero sin tupé. Por detrás nos decidimos por un moño en banda tipo bailarina. Utilizamos como base Meringue que expande el cabello y le da cuerpo, textura y mucho volumen. Secamos al aire y utilizamos powder para crepar, consiguiendo la textura que requiere el cabello y sirviendo como base perfecta. Finalizamos el recogido de bailarina con el spray Done, portando una fijación rápida con aspecto seco sin dejar la sensación de humedad en el cabello. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario