No podemos negarlo. Cada vez se está extendiendo más la idea de que usando champú de caballo nuestro cabello estará más brillante y fuerte y nos crecerá a mayor velocidad pero ¿qué hay de verdad en todo esto?
La gran “culpable” de esta idea es la biotina. Es cierto que se recomiendan los suplementos de biotina para contrarrestar la pérdida de cabello. Sin embargo no existen a día de hoy estudios que muestren los beneficios de este ingrediente si la persona que lo usa no carece de vitamina H, vitamina B7 y a veces también llamada vitamina B8.
Desmantelada la idea de que crezca más rápido, hablemos ahora del brillo que, dicen, deja en el cabello este popular champú.
Vayamos por partes. Es evidente que los caballos tienen un pH diferente a los humanos pero al tener este producto un pH neutro, se presupone que no es perjudicial para el cuero cabelludo, algo que habría que preguntar al dermatólogo, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes. Partiendo de ahí, este champú está diseñado sólo para eliminar suciedad, entre sus ingredientes no hay nada químico, por lo que tu cabello no olerá a nada y además estará más reseco de lo habitual. De hecho quienes lo usan aconsejan una mascarilla posteriormente para evitar todos estos inconvenientes.
¿Conclusiones? No te crecerá más el cabello, estará mucho más reseco por lo que evidentemente perderá brillo y no olerá a nada. La decisión es tuya. Mientras tanto nosotros optamos por productos bien formulados y estudiados para la necesidad de cada persona.
En Jorge Rubín Cádiz nos hemos decidido por la marca número uno a nivel mundial: I.C.O.N, y contamos con profesionales preparadas y entrenadas para analizar cuál es la necesidad de tu cabello en función de su naturaleza, pero también de tus hábitos de vida y el estado de ánimo.
Nuestros productos de cuidado del cabello son tan buenos para el interior como para el exterior. Los champús no contienen sulfatos, los acondicionadores y los tratamientos poseen ingredientes anti-envejecimiento, vitaminas A, C y E y no alteran el color. Nuestros Regimedies combinan champú, acondicionador y un tratamiento para llevar el cabello a una nueva dimensión, reparándolo y preparándolo para el styling.
Nuestras clientas lo saben y por eso no dudan a la hora de asesorarse y tomar una decisión. ¿Para qué arriesgar el estado de salud de nuestro cabello si además es sumamente importante para tu imagen personal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario